¿Qué debe caracterizar a un
maestro de lenguaje?
Un maestro de lenguaje se debe
caracterizar por fomentar la lectura y esto se hace cuando el docente les lee
mucho a sus alumnos, así los niños tienen curiosidad de las letras y palabras,
y empiezan a escribir. Porque para escribir hay que leer primero.
¿Por qué la lecto-escritura no es sólo un asunto pedagógico sino
también un asunto ministerial?
Porque es el que propone las
bases, estrategias y métodos que se creen correctos para la enseñanza de la
lecto-escritura. El ministerio determina acciones que la escuela debe
implementar, como son desarrollo de estándares de competencia del área de
lenguaje, enseñanza de manera trasversal e interdisciplinar donde involucran
todas las áreas de conocimiento, hace que los docentes y otros mediadores para
que se reconozcan a sí mismos como lectores y escritores y, en su rol de
mediadores. Ya el docente es el que mira que pedagogía toma en base a lo que
propone el ministerio de educación para el aprendizaje de leer y escribir.
¿Cómo
la relación padres-escuela contribuyen a dar sentido a los actos comunicativos
en el pre-escolar?
Díaz Díaz Hugo(Los padres de
familia como actores educacionales 2009) nos habla sobre la familia como el
primer núcleo para la vida del niño, de allí es donde el niño aprende hábitos,
normas, valores, a comunicarse y socializar con el otro, para después irse
desarrollando integralmente.
La familia es el fundamental
punto de referencia para los niños durante los primeros años de vida. Los
padres además de ocuparse de las necesidades materiales y afectivas de sus
hijos, se encargan de igual manera de su educación y formación de hábitos, así
como la adquisición de las normas y conductas.
Por tanto, se hace necesario
que los padres acompañen el proceso de enseñanza en el preescolar con sus
hijos, y tener una buena comunicación con el docente, para que el educando
aprenda satisfactoriamente con sus logros y objetivos dadas por el maestro.
0 comentarios:
Publicar un comentario